Consejos para madres que trabajan y cuidan a los hijos

Consejos para madres que trabajan

Cumplir con el rol de madre mientras trabajas puede ser una tarea complicada. Sin embargo, con un poco de planificación y cooperación familiar se puede salir adelante. Si necesitas un poco de ayuda con esto, a continuación te compartimos los mejores consejos para madres que trabajan.

Como madre puedes facilitar las tareas de rutina involucrando a los miembros de la familia y ayudarlos en lugar de pedirles las cosas. De esta manera puedes contribuir a reducir el nivel de estrés en el hogar.

Enseñar a limpiar el hogar

Recoger los juguetes, colgar abrigos, guardar los zapados, recoger la ropa y hacer las camas son cosas en las que todas pueden ayudar. Hay tareas de limpieza que pueden hacer incluso los niños de tres años.

Entonces, cuando regresen a casa después de sus actividades pide a todos que cuelguen sus abrigos. Enseña a tus hijos que la ropa sucia debe colocarse en el cesto y que la ropa limpia debe ir en los cajones.

También explica a los niños cómo deben ordenar la cama y no los desanime ni los hagas sentir que hicieron un mal trabajo.

Delegar las tareas

Pídeles a tus hijos que te ayuden a la hora de comer. Tus hijos pueden ellos mismos poner la mesa, mientras los mayores pueden servir las bebidas. También es importante enseñarles a limpiar la mesa, así como levantarse para ir por los cereales.

Delega tareas para que tus hijos saquen la basura y también enséñales a utilizar la lavadora. Para hacerlo más divertido, puedes otorgar puntos o hacer una tabla con dibujos como una forma de recompensa que les mostrará a los niños cuánto aprecias su ayuda.

Planifica bien tú mañana

Tus mañanas irán mucho mejor si planificas con antelación. Prepara la comida o incluso haz que los niños se encarguen de eso. Coloca la ropa y asegúrate de que las tareas estén listas.

Desde una noche anterior puedes preparar las mochilas y revisar el calendario para organizar las actividades después de la escuela. Será de gran ayuda si les enseñas a tus hijos a prepararse por la mañana.

Puedes colocar una cartulina en las que ellos vean las diferentes tareas a realizar, como cepillarse los dientes, hacer la cama, vestirse, desayunar y todo lo que sea necesario.

Planifica tu horario de trabajo

Es importante que no permitas que las presiones de tu trabajo afecten el tiempo que pasas con tus hijos. Si con frecuencia trabajas hasta tarde, habla con tus hijos o compañeros de trabajo y encuentra la forma de irte más temprano ciertos días.

También es bueno que te organices con tu pareja para garantizar que todo estará preparado en caso de que alguno deba trabajar hasta tarde. Si haces esto tus hijos sabrán que hay ciertos días que son días de cena familiar y sin duda apreciarán esos momentos juntos.

Toma un tiempo para ti

Como madre es normal que te coloques en el último lugar de la lista. Sin embargo es importante que encuentres tiempo para ti. Encontrar tu propia fuerza y paz interior te ayudará a tener la energía suficiente para ser madre.

Por lo tanto, siempre que puedas ve al gimnasio, visita un museo o sal a tomar un café con tus amigas. Ponte de acuerdo con tu pareja para que cada uno pueda hacer lo que les gusta una noche a la semana.

Deja un comentario